Tratamientos fitosanitarios

En Serviset somos expertos en tratamientos fitosanitarios para la prevención y la eliminación de plagas y enfermedades de las plantas y árboles en jardines privados o arbolado y zonas ajardinadas en  la vía pública procurando su bienestar y desarrollo vigoroso.

 

Llámanos,

Resolveremos tu problema con rapidez y eficacia

Consultas
ONLINE
GRATUITAS

Te atenderá un
TÉCNICO
ESPECIALIZADO

Primera visita
+ diagnóstico
GRATUITOS

Urgencias 24h

Lunes-Viernes: 9h-17h

Respondemos en 48h

¿Qué significa fitosanitario?

Fitosanitario es un adjetivo que alude a lo que se vincula a prevenir y tratar las diversas enfermedades que pueden padecer las plantas y los árboles. Los tratamientos fitosanitarios, por lo tanto, son muy importantes en la agricultura. El motivo es que a menos enfermedades y plagas en los cultivos, más producción y de mayor calidad.

¿Qué son los tratamientos fitosanitarios?

Los tratamientos fitosanitarios se definen como los métodos y técnicas para la prevención, control, eliminación o curación de las enfermedades de las plantas y los árboles, procurando la estabilidad y el bienestar de la planta, del cultivo o agroecosistema.

¿Qué son los productos fitosanitarios?

Los productos fitosanitarios son aquellos que utilizamos para combatir a los agentes que pueden enfermar a las plantas, los árboles, jardines o los cultivos.
El producto fitosanitario se define como aquella sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir evitar, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga o enfermedad, o destruir directamente formas de vida animal o vegetal perjudiciales para la salud pública y también para la agricultura.
Los agentes que pueden ser combatidos con ayuda de un producto fitosanitario son muchos y muy diversos, razón por la cual también es necesario fabricar diferentes tipos de productos fitosanitarios:

  • Para combatir los insectos tenemos los insecticidas
  • Para combatir los ácaros, usamos los acaricidas
  • Para luchar contra los moluscos (caracoles), utilizamos molusquicidas
  • Para combatir a los roedores, estan los rodenticidas
  • Para eliminar hongos, tenemos los fungicidas
  • Para combatir las malas hierbas, usamos herbicida
  • Para luchar contra las bacterias, tenemos los bactericidas
  • Si hablamos de plagas en un sentido más general, entonces se utilizan los plaguicidas para intentar erradicarlas.

Es importante señalar que no todos los productos fitosanitarios actúan de forma directa sobre los agentes dañinos; como ejemplo, existen los defoliantes, un grupo de productos químicos que se aplican en las plantas para que sus hojas se desprendan. También tenemos los desecantes, que se utilizan con el propósito de reducir la humedad de las plantas, y los fitorreguladores, productos que regulan su desarrollo, ya sea paralizando o estimulando el crecimiento de sus partes.
Gracias a los productos fitosanitarios, es posible mejorar el rendimiento de los cultivos e incrementar la producción agrícola de forma más que notable.
Por otro lado, la aplicación de tratamientos fitosanitarios tanto en jardines privados y huertos como en arbolado y zonas ajardinadas públicas contribuye de forma importante en el mantenimiento de estos espacios en buen estado y libres de plagas. Esto lógicamente se traduce en una mayor belleza, frondosidad y mejor aspecto de los árboles y plantas de estas zonas verdes que tanto nos gusta disfrutar.

Aspectos importantes sobre el uso de productos fitosanitarios

Los productos fitosanitarios tan necesarios para controlar enfermedades y plagas en las plantas, también pueden contaminar el agua y el suelo y atentar por tanto contra la biodiversidad. Además, un manejo inadecuado de los productos fitosanitarios puede afectar la salud de las personas y, en caso de vegetales para el consumo, incluso de los consumidores de los vegetales. Es muy importante que quien aplique estos tratamientos tenga la formación necesaria tanto para su aplicación como para almacenar y desechar estos productos. De esta manera evitaremos accidentes y dañar el medio ambiente.
Por esta razón le aconsejamos encarecidamente que conrate un servicio profesional y no arriesge su salud y la de los suyos. La mayoría de las empresas especializadas en control de plagas ofrecemos presupuesto sin compromiso. Lo mejor es que contacte con nosotros o con alguna de las empresas de control de plagas de su localidad y consulte precios.

desratizacion

Solicita tu presupuesto aquí

Tratamientos fitosanitarios en jardines y parques

El mantenimiento adecuado de la vegetación de los parques y jardines es muy necesaria ya que existen diferentes tipos de plagas y enfermedades que los pueden atacar, causando a las plantas, árboles y arbustos daños estéticos, funcionales y en algunas ocasiones poniendo en riesgo la salud de las personas y de las mascotas.
En Serviset hemos desarrollado protocolos de actuación para la realización de tratamientos fitosanitarios en parques y jardines, para los que contamos con un equipo altamente cualificado y especializado en la aplicación de productos fitosanitarios.

¿Qué plagas controlamos con nuestros tratamientos de jardines y parques?

Son muchas las plagas que pueden causar daños en la vegetación de los parques y jardines. Las plagas de parques y jardines que combatimos con más frecuencia son:

Procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa)

Las procesionarias del pìno son defoliadoras, es decir, que se alimentan de las hojas de los pinos. También son nocivas para las personas, ya que producen urticarias y reacciones alérgicas. En mascotas, sobretodo perros, las consecuencias del contacto con la procesionaria pueden llegar a ser mortales.

Pulgones (Aphis sp.)

Las hojas de las especies a las que atacan los pulgones se recubren de una sustancia azucarada denominada melaza, haciendo que las hojas tengan un aspecto brillante y pegajoso. Es por ello, que se puede deteriorar su estética y dificultar las funciones vitales del árbol o la planta a la que atacan.
Esta melaza hace a las plantas más susceptibles al ataque de otros insectos como hormigas y hongos y muchas veces cae al suelo manchando las zonas que se encuentran en su parte baja ocasionando grandes molestias.
Los mayores daños los producen durante la primavera.

Picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

El picudo rojo ataca a las palmeras donde se observan agujeros en las hojas jóvenes.
Después de los primeros daños, empezamos a notar un aspecto decaído que se caracteriza por la disposición anormal de las hojas y el marchitamiento de las hojas centrales de la corona.

Galeruca del olmo (Xanthogaleruca luteola)

Los ataques de la galeruca del olmo provocan la defoliación anual del árbol, daños estéticos y pérdida de funcionalidad.
A consecuencia de ello se da una gran disminución en la capacidad fotosintética del árbol, haciéndolo muy susceptible al ataque de otros insectos y de diferentes hongos.

Hormigas (Formicidae)

Las hormigas no suelen ser una amenaza para las personas, al menos no directamente, pero sí que pueden producir varios inconvenientes en los jardines y en los árboles. Entre los efectos negativos que puede acarrear la aparición de hormigas en tu jardín, están los daños que estas causan a las plantas y los árboles, debido a que las hormigas recolectan la melaza que excretan los pulgones. Para obtenerla, las hormigas llevan a los pulgones a las copas de los árboles para protegerlos, consumiendo en el proceso los capullos de flores, destruyendo los nuevos brotes, robando las semillas y creando hormigueros entre las raíces de los árboles, dañando las plantas cercanas y llegando incluso a secarlas.

¿Qué enfermedades tratamos con nuestros tratamientos fitosanitarios en jardines y parques?

Las enfermedades que pueden aparecer en nuestros árboles y arbustos están causadas por hongos o parásitos, los cuales penetran en la planta a través de lesiones en las plantas, por orificios naturales. Las enfermedades que más tratamos en Serviset son:

Oídio del plátano de sombra

Esta enfermedad la produce un hongo que ataca al plátano de sombra y a otras especies y se caracteriza por unos filamentos finos de color blanquecino en ambas caras de las hojas que se enrollan desde el borde hasta el centro.
Durante el verano, el árbol tiene un aspecto enfermizo y sus hojas van cayendo al suelo.

Antracnosis

La antracnosis es una de las enfermedades más graves y que más amenazan al plátano de sombra en el hemisferio norte como consecuencia del ataque por hongos aunque también afecta a otras especies. En las hojas se aprecian manchas marrones que vienen desde los nervios, para posteriormente, terminar secándose y arrugándose.
Se da muerte de yemas, hojas, brotes y ramas del árbol, llegando finalmente a secarse por pérdida de su capacidad de realizar la fotosíntesis.

Roya

La antracnosis es una de las enfermedades más graves y que más amenazan al plátano de sombra en el hemisferio norte como consecuencia del ataque por hongos aunque también afecta a otras especies. En las hojas se aprecian manchas marrones que vienen desde los nervios, para posteriormente, terminar secándose y arrugándose.
Se da muerte de yemas, hojas, brotes y ramas del árbol, llegando finalmente a secarse por pérdida de su capacidad de realizar la fotosíntesis.

Negrilla o fumagina

La negrilla o fumagina es un hongo oportunista, lo que significa que aparecerá sólo cuando la planta esté siendo debilitada como ocurre durante el ataque de una plaga de cochinillas, mosca blanca y pulgones. Desgraciadamente, casi todas las plantas pueden ser afectadas por estos insectos, por lo que es necesario vigilar mucho y controlarlas para evitar que acabe apareciendo el hongo.
La infestación por el hongo negrilla se caracteriza por la aparición de un polvo pegajoso de color negro que va recubriendo la superficie de las hojas. Con ello, impide que realice la fotosíntesis, y en casos muy graves en los que las cubra por completo, también respirar al taponar los poros de las hojas.

¿Qué malas hierbas controlamos con nuestros tratamientos fitosanitarios de parques y jardines?

Las malas hierbas son aquellas plantas que crecen de manera natural en cualquier lugar y es por ello que no siempre aparecen donde nos gustaría.
Se caracterizan por dispersarse muy fácilmente, por ser muy resistentes y muy competitivas. Por ello, les resulta muy fácil aparecer en múltiples entornos.
Pueden ser anuales o perennes y poseen diferentes métodos de reproducirse, por semillas por rizomas o por ambos.
Si tienes malas hierbas en tu jardín, nosotros nos encargamos.

Llámanos,

Resolveremos tu problema con rapidez y eficacia

Consultas
ONLINE
GRATUITAS

Te atenderá un
TÉCNICO
ESPECIALIZADO

Primera visita
+ diagnóstico
GRATUITOS

Urgencias 24h

Lunes-Viernes: 9h-17h

Respondemos en 48h

Descubre todos nuestros servicios

Control de plagas servicios: desratizacion

Desratización

Eliminación de roedores en viviendas, almacenes, comercios, edificios públicos, embarcaciones...

Control de plagas servicios | Control de Aves

Control de aves

Control de aves en viviendas, empresas y comunidades de propietarios. Pinchos antipalomas, malla antipájaros, ahuyentador de palomas, repelentes, jaulas, sistemas antiposamiento.

Control de plagas servicios | Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos con productos fitosanitarios con el objetivo de proteger las plantas y demás vegetales así como sus frutos de organismos nocivos.

Control de plagas servicios | Desinsectación

Desinsectación

Eliminación profesional de plagas de insectos por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. 

Control de plagas servicios | Plagas de la Madera

Control de plagas en la madera

Servicio profesional de control de termitas y tratamientos de la madera. Desinfectamos y tratamos la carcoma en madera.

Control de plagas servicios | Fumigaciones

Fumigaciones

La fumigación es un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Los métodos más innovadores y eficaces para dar solución a su problema de plagas en viviendas, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Desinfección

Desinfección

¿Necesita desinfectar o descontaminar su espacio? Confíe en los mejores expertos en desinfección de viviendas, locales, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Legionella

Control de legionelLa

Especialistas en control, prevención y mantenimiento de Legionella. Análisis y tratamientos profesionales contra legionella. Spa, hoteles, gimnasios, centros comerciales, colegios, piscinas, oficinas, industrias, barcos...

Control de plagas servicios | Limpiezas especiales

Limpiezas especiales: síndrome de Diógenes

Ofrecemos el servicio profesional en el vaciados por Síndrome de Diógenes o acumulación compulsiva. Servicio de limpiezas traumáticas. Desinfección y descontaminación de lugares contaminados.

Control de Plagas Cerdanyola · Vallès Occidental · Sant Cugat del Vallès ·  Servicio de Desinfección · Sant Quirze del Vallès · Desinsectación · Control Plagas · Badia del Vallès · Exterminador de plagas · Barberà del Vallès ·  Servicio desratización · Sabadell · Control de Legionella ·  Ripollet · Empresa desratización · Montcada i Reixac · Plagas Barcelona · Maresme · Fumigaciones Barcelona · Vallès Oriental · Control de Plagas Granollers · Control de Aves · Terrassa · Empresas desratizadoras en Barcelona · Eliminación de plagas · Baix Llobregat · Servicios de control de plagas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido