Servicio de desinfección

Servicio de desinfección profesional contra

COVID-19 y otros virus, bacterias, gérmenes
y microorganismos patógenos en general.

 

 

Servicio de desinfección profesional

Servicio de desinfección

A raíz de la pandemia del coronavirus, han aumentado mucho las consultas sobre nuestro servicio de desinfección. Además, han surgido multitud de preguntas relativas a evitar el contagio sobretodo en edificios, negocios y en general lugares con afluencia constante de personas:

  • ¿Cómo combatir de forma eficaz un virus como el COVID-19 y evitar posibles contagios en negocios,  tiendas, centros comerciales, gimnasios, centros de salud, colegios, vehículos,  restaurantes, hoteles, apartamentos, comunidades de vecinos, oficinas o cualquier tipo de equipamiento?
  • ¿Cuáles son los tipos de tratamientos de desinfección más eficaces para eliminar el SARS-COV-2?
  • ¿En qué consiste el servicio de desinfección contra virus, bacterias, gérmenes y demás agentes infecciosos ?

Si usted está al frente de una empresa o entidad, seguro que ya se ha tenido que enfrentar a estas dudas y se ha visto en la obligación de hacer lo posible para proteger a sus empleados y clientes o usuarios del contagio. Nuestro servicio de desinfección es su gran aliado para conseguirlo y no solamente frente al COVID-19 sinó frente a diferentes patógenos que pueden encontrarse en el ambiente dentro de la empresa o de su hogar.

Seguidamente queremos resolver sus dudas sobre los distintos tratamientos que realizamos según cada caso.

Servicio de desinfección contra virus, bacterias, gérmenes y microorganismos patógenos

La desinfección correcta de un negocio, comercio, oficina, centro de salud, instalación deportiva, establecimiento de hostelería o cualquier otro tipo de local abierto al público suele plantear muchas incógnitas.
Si los servicios de desinfección profesionales siempre han sido necesarios y frecuentes tanto en el ámbito empresarial como particular, la llegada de la pandemia del Covid-19 ha puesto aún más de manifiesto su importancia para la salud.

Ante la actual propagación del coronavirus, es recomendable la adopción de medidas especiales para la contención del virus. Estas acciones comprenden desde un correcto lavado de manos hasta la realización de tratamientos de desinfección especializada en centros de trabajo y locales públicos.

En el contexto de la pandemia, los gerentes de empresas y organismos públicos han comprobado la necesidad de solicitar servicios de desinfección profesionales contra el Covid-19 para poder seguir con la actividad empresarial sin exponer a sus empleados y clientes. Y es que la desinfección de espacios es crucial para evitar el contagio por coronavirus.

Sabemos que el virus SARS-COV-2 se transmite principalmente entre las personas mediante inhalación de las microgotas que libera una persona infectada al hablar o toser, pero también se ha comprobado la persistencia del virus sobre las superficies.

Así, la probabilidad de que una persona se contagie después de tocar una zona infectada por el virus es alta. Además, la presencia del virus puede ser de hasta 9 días en algunos materiales y en función de la temperatura y humedad del ambiente.

Dadas las características del virus SARS-COV-2, la desinfección contra el coronavirus de sus instalaciones se convierte lógicamente en una prioridad para garantizar un entorno higiénico y seguro a quienes confían en su empresa y a sus empleados.

Beneficios del servicio de desinfección

En SERVISET, entendemos que contar con un servicio de desinfección es siempre muy importante para la higienización de cualquier centro de trabajo. En las circunstancias actuales, mientras persista el coronavirus mantener abiertos los establecimientos y oficinas requiere seguir medidas estrictas que garanticen la seguridad de sus clientes y empleados.
Por esta razón los especialistas de nuestra empresa de limpieza han diseñado un servicio de desinfección adaptado a este contexto delicado. Éste le permite beneficiarse de las ventajas siguientes:

  • Uso de técnicas de desinfección avanzadas con productos profesionales y avalados por el Ministerio de Sanidad (entre las cuáles podemos nombrar la nebulización).
  • Capacidad para desinfectar superficies tanto grandes como pequeñas estableciendo un plan de acción seguro, rápido y efectivo
  • Impacto reducido en su actividad: realizamos la desinfección fuera de su horario comercial.
  • Servicio de mantenimiento periódico o puntual: posibilidad de elegir la frecuencia del servicio de desinfección en función de las necesidades particulares de su negocio.

El objetivo de nuestro servicio de desinfección contra el coronavirus es darle la tranquilidad de saber que sus clientes y su equipo humano se encuentren en un espacio libre de virus.

Espacios a desinfectar

La desinfección de los distintos tipos de espacios con afluencia de personas resulta ser imprescindible tanto si se ha comprobado el uso de las instalaciones por una persona infectada como si queremos prevenir la propagación del virus entre nuestros clientes y empleados. Por tanto, el servicio de desinfección contra coronavirus es particularmente necesario en lugares públicos como locales comerciales, supermercados e hipermercados, industrias, hospitales, ambulatorios, oficinas, colegios, guarderías, instalaciones deportivas, hoteles, restaurantes, etc.

Sea cual sea el tipo de espacio, es de vital importancia que estos lugares estén desinfectados para combatir el SARS-COV-2.
Por ello, en SERVISET, ponemos a su disposición equipos de desinfección profesionales para evitar los contagios.

Sea cual sea el tipo de espacio, es de vital importancia que estos lugares estén desinfectados para combatir el SARS-COV-2.
Por ello, en SERVISET, ponemos a su disposición equipos de desinfección profesionales para evitar los contagios.

Tipos de Desinfección contra Coronavirus

Para hacer frente a esta crisis sanitaria, SERVISET se ofrece para intervenir sobre las superficies contaminadas con tratamientos de descontaminación que han demostrado su eficacia para erradicar virus, hongos, bacterias y otros patógenos.

Nuestros técnicos han sido formados para el uso adecuado de máquinas de desinfección avanzadas que impiden la proliferación de microorganismos infecciosos tan nocivos para la salud. La descontaminación queda garantizada mediante el uso de técnicas profesionales, productos de desinfección de eficacia comprobada contra el SARS-COV-2 y siguiendo un protocolo sanitario estricto.

Nuestra opinión sobre la desinfección con ozono

Aunque el ozono es un desinfectante muy eficaz para la eliminación de todo tipo de microorganismos, a la práctica, para que su aplicación produzca los efectos deseados se requiere de una óptima estanqueidad del lugar lo cual no es posible en la mayoría de los casos.
Es por este motivo, porque priorizamos la efectividad de nuestros tratamientos, que en SERVISET no realizamos este método de desinfección y apostamos por otros que nos garantizan óptimos resultados.

Desinfección por nebulización

La desinfección con un nebulizador consiste en esparcir partículas finas de producto desinfectante que permanecen un tiempo en suspensión en el aire y, después, se depositan en todas las superficies.

La ventaja de esta técnica reside en que el producto alcanza todas las zonas hasta las más difíciles de acceso: paredes, rincones y superficies de todo tipo (madera, metal, textil…). Al mismo tiempo, acaba con todos los agentes infecciosos del ambiente.

Desinfección por pulverización

El uso de un pulverizador para la desinfección de sus instalaciones constituye una solución de segundo orden. Consiste en la aplicación del producto descontaminante mediante vaporizador sobre las superficies.

La desinfección por pulverización es menos eficaz que la nebulización ya que solo descontamina las zonas por las que dirigimos el pulverizador. Además, libera gotitas de agua de mayor tamaño por lo que no pueden quedarse realmente en suspensión en el aire.
Dada su menor eficacia en la difusión del producto, preferimos el uso del tratamientos de desinfección anteriores siempre que sea posible.

Desinfección de suelos

Los suelos son una de las zonas más críticas a la hora de desinfectar un local comercial. En efecto, pedir a los clientes y empleados que se limpien las manos con un gel hidroalcohólico al entrar es sencillo, pero el calzado ya es otro tema. En algunos lugares podemos encontrar alfombras que se impregnan con desinfectante para evitar en lo posible la entrada de patógenos por el calzado.

Para descontaminar los suelos podemos optar por una desinfección manual de los suelos de su espacio.

También hay que tener en cuenta que al realizar una desinfección por nebulización los suelos quedan también desinfectados.

Desinfección manual

La desinfección manual es el proceso tradicional que consiste en el uso del producto desinfectante sobre una gamuza que aplicamos directamente sobre las superficies y objetos.

Aunque este sistema no permita acceder a pequeñas ranuras ni a las zonas de difícil acceso, la desinfección manual es muy efectiva para la descontaminación de los soportes que se manipulan continuamente como utensilios de oficina, mesas, encimeras, teléfonos, timbres, interruptores y botones, barandillas, pomos de puertas, etc.

Etapas del servicio de desinfección

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la metodología del servicio de descontaminación empieza por considerar las características propias de cada tipo de instalación. No obstante, todos los procesos de desinfección de los espacios contaminados por agentes patógenos como virus, bacterias o gérmenes, se ejecutan de forma profesional. Es decir, hay pautas estrictas y se respetan las fases necesarias para asegurar la efectividad de la desinfección de todos los lugares y tipos de superficie expuestas al virus COVID-19.
Para explicar mejor esta metodología, veamos ahora cuáles son las fases que, de forma general, se cumplen antes, durante y después de la intervención:

Preparación del espacio antes de la desinfección

Nuestro especialista considera las particularidades de sus instalaciones para definir el mejor procedimiento a realizar en su caso concreto.

La eficacia, la seguridad y el respeto del medioambiente son la prioridad del servicio de desinfección de espacios, conviene tener en cuenta lo siguiente:

  • Desinfección por nebulización o pulverización: conviene retirar lo que no puede estar en contacto con el producto desinfectante (alimentación, bebidas, recipientes, utensilios…) y proteger los materiales que no soportan la humedad (teléfonos, equipos informáticos, documentos …)
  • Es preferible realizar la desinfección fuera del horario comercial de su negocio. Si no fuera posible, la comunicación con los usuarios del local, edificio, oficina… es de vital importancia para cumplir con las normas de seguridad. Todos deben tener constancia de que se va a realizar un tratamiento de desinfección y de las normas a adoptar.

Durante el tratamiento

Durante el tratamiento de desinfección, el espacio a descontaminar debe ser desalojado. Se aplica entonces el tratamiento por vía aérea con un nebulizador o pulverizador según el caso.

La duración del proceso de desinfección irá siempre en función del tamaño del área a desinfectar y de sus particularidades. Siempre le mantendremos informado del tiempo que necesitaremos para cada espacio.

Después del tratamiento de desinfección

Cumpliendo con los plazos de seguridad marcados por el Ministerio de Sanidad, se ventila la zona desinfectada durante 10 minutos sin presencia de personas en el espacio recién desinfectado.
Transcurrido este tiempo, se usa un paño con agua para limpiar las superficies que pueden estar en contacto directo con personas.
Luego, se efectúa una desinfección manual de los objetos que retiramos antes de volver a colocarlos en su sitio.

Empresa de desinfección contra coronavirus

 Desde nuestra empresa de desinfección contra el coronavirus, queremos acompañarle en el mantenimiento sanitario de sus oficinas o locales comerciales. Para ello, puede contar con la experiencia que hemos adquirido en SERVISET durante más de 20 años en la desinfección de industrias, oficinas, centros comerciales, viviendas, cruceros y embarcaciones, centros de salud, vehículos…

  • Servicio de desinfección con protocolos de seguridad y el menor impacto posible sobre su actividad.
  • Tratamiento y productos desinfectantes profesionales de eficacia comprobada sobre el COVID-19 y avalados por el Ministerio de Sanidad.
  • Métodos de desinfección específicos para evitar el contagio por coronavirus.

Solicite presupuesto para la desinfección contra COVID-19

En SERVISET encontrará la profesionalidad y asesoramiento en el servicio de desinfección contra el COVID-19. Para ello, solicite ahora su presupuesto personalizado y sin compromiso ya sea mediante el formulario de contacto, por teléfono o Whatsapp.

desratizacion

Solicita tu presupuesto aquí

Descubre todos nuestros servicios

Control de plagas servicios: desratizacion

Desratización

Eliminación de roedores en viviendas, almacenes, comercios, edificios públicos, embarcaciones...

Control de plagas servicios | Control de Aves

Control de aves

Control de aves en viviendas, empresas y comunidades de propietarios. Pinchos antipalomas, malla antipájaros, ahuyentador de palomas, repelentes, jaulas, sistemas antiposamiento.

Control de plagas servicios | Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos con productos fitosanitarios con el objetivo de proteger las plantas y demás vegetales así como sus frutos de organismos nocivos.

Control de plagas servicios | Desinsectación

Desinsectación

Eliminación profesional de plagas de insectos por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. 

Control de plagas servicios | Plagas de la Madera

Control de plagas en la madera

Servicio profesional de control de termitas y tratamientos de la madera. Desinfectamos y tratamos la carcoma en madera.

Control de plagas servicios | Fumigaciones

Fumigaciones

La fumigación es un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Los métodos más innovadores y eficaces para dar solución a su problema de plagas en viviendas, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Desinfección

Desinfección

¿Necesita desinfectar o descontaminar su espacio? Confíe en los mejores expertos en desinfección de viviendas, locales, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Legionella

Control de legionelLa

Especialistas en control, prevención y mantenimiento de Legionella. Análisis y tratamientos profesionales contra legionella. Spa, hoteles, gimnasios, centros comerciales, colegios, piscinas, oficinas, industrias, barcos...

Control de plagas servicios | Limpiezas especiales

Limpiezas especiales: síndrome de Diógenes

Ofrecemos el servicio profesional en el vaciados por Síndrome de Diógenes o acumulación compulsiva. Servicio de limpiezas traumáticas. Desinfección y descontaminación de lugares contaminados.

CONTROL DE PLAGAS BARCELONA

En Serviset protegemos su hogar, su negocio, sus vehículos o su embarcación contra la actividad de plagas y de agentes patógenos. Como empresa especializada en control de plagas e higiene ambiental, nuestro objetivo es garantizar su seguridad y bienestar.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, nuestro personal cualificado y nuestra apuesta constante por la innovación, nos sitúan como un referente en la lucha contra las plagas y los agentes patógenos en la zona de Barcelona. No obstante, nos desplazamos a cualquier lugar si es necesario.

De modo que si sufre algún tipo de plaga en su hogar o negocio o bien desea desinfectar su vivienda o sus instalaciones, no dude en contactar con nosotros. Llame ahora al +34 935 940 070 o envíenos un mensaje  y estaremos encantados de atenderle personalizadamente.

Contacta con nosotros por teléfono o e-mail:

Control de Plagas Barcelona

Control de Plagas Lleida

Control de Plagas Girona

Control de Plagas Tarragona

Control de Plagas Vallès Occidental

Control de Plagas Vallès Oriental

Control de Plagas Granollers

Control de Plagas Vallès Sant Cugat

SERVISET · CONTROL DE PLAGAS

C/Canàries, 16 · 08290 Cerdanyola del Vallés

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies