Fumigaciones

 

En SERVISET somos profesionales expertos en control de plagas de todo tipo y contamos con personal técnico altamente cualificado en el uso profesional de los diferentes tipos de productos para fumigar. Consúltanos sin compromiso.

Definición de fumigación

La fumigación es un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Un fumigante es un agente químico en forma gaseosa y que puede mantenerse a una concentración suficiente para eliminar las plagas.
Este método de fumigación puede ser empleado tanto en lugares cerrados, como una vivienda, un edificio, una industria o una oficina, como en lugares abiertos, como podría ser un parque, un jardín o un cultivo.
Los fumigantes son diferentes de los humos (partículas sólidas dispersas en el aire) y de las nebulizaciones (partículas líquidas dispersas en el aire).
Las partículas y las gotas no penetran en las mercancías ni se difunden por el aire tan bien como los gases fumigantes.
El término fumigación se emplea erróneamente como una definición de las actividades de las empresas de control de plagas, y se las nombra a menudo como “empresas de fumigación”. Respecto a ello y como expertos, en SERVISET usamos el término fumigación para referirnos exclusivamente a los
tratamientos de control de plagas realizados con gases.

¿Qué productos se utilizan en la fumigación?

 

En una fumigación se usa un fumigante cuyo principio activo es el nitrógeno o la fosfina. El fumigante se usa comúnmente para eliminar algún tipo de vida animal o vegetal que resulte nociva o perjudicial para nuestra salud o para nuestros intereses.
Existen diferentes tipos de productos para fumigar dependiendo de la plaga a exterminar. Una vez más te recordamos que los plaguicidas o pesticidas son productos químicos muy tóxicos, que si no se usan y manipulan adoptando las medidas de seguridad pertinentes pueden provocar serios daños y hasta ser mortales para la persona que las aplica. Es justo por esta razón que debemos recomendarte que dejes esta tarea a personal experto y cualificado.

Ventajas de la fumigación

Por las características propias de los fumigantes, su aplicación nos aporta importantes ventajas:

  • Los fumigantes se difunden y penetran en ranuras, rincones de difícil acceso, grietas y mercancías eliminando las plagas en cualquiera de las fases de su ciclo de vida.
  • Por su gran difusión se pueden conseguir niveles de eliminación de plagas superiores al 99%.
  • Usados en las concentraciones adecuadas, los fumigantes dejan residuos insignificantes, por lo que se pueden utilizar con seguridad para tratar productos alimentarios.
  • Debido a su poder de penetración, pueden ser utilizados en lugares donde cebos, polvos, nebulizadores o aerosoles no serían eficaces.
  • Las fumigaciones son un tratamiento excelente para mantener la salubridad e higiene.

¿Qué precio tiene una fumigación?

 

El precio de una fumigación no es fijo ya que depende de multitud de factores como el tipo de plaga y su tamaño. También puede influir, el lugar donde se encuentre, el número de mantenimientos, la localidad hasta donde haya que desplazarse, las técnicas que tengamos que utilizar,… Es por ello que el coste de una fumigación varía dependiendo de cada caso concreto.
La mayoría de las empresas especializadas en control de plagas ofrecemos presupuesto sin compromiso. Lo mejor es que contacte con nosotros o con alguna de las empresas de control de plagas de su localidad y consulte precios.

desratizacion

Solicita tu presupuesto aquí

Características que limitan los usos de la fumigación en el control de plagas

Nos gusta ser claros con nuestros clientes y por este motivo es importante para nosotros dar a conocer las características que limitan los usos de la fumigación como metodología de control de plagas:

  • Un fumigante es eficaz cuando el gas está presente en una concentración adecuada, y durante un tiempo determinado.
  • Tras la fumigación, después de efectuar la ventilación pertinente, no existe ningún efecto insecticida o rodenticida residual.
  • La variedad de fumigantes que actualmente podemos elegir es limitado (fosfina y nitrógeno).
  • Algunos materiales y mercancías pueden dañarse seriamente con los tratamientos con fosfina (metales como el oro, la plata y el cobre, los componentes electrónicos, algunos tejidos como la seda…).

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la fumigación?

La efectividad de la fumigación en el tiempo no tiene una respuesta rotunda porque depende de cada caso concreto pero igualmente te damos algunos tips.
Ante todo, hay que tener claro que para que una fumigación sea efectiva y sus resultados perduren en el tiempo es fundamental que no sea una acción esporádica, sino constante. Como hemos insistido en otros apartados, la prevención es el factor determinante a la hora de evitar tener problemas con las plagas.
Si no se ha hecho prevención, una vez ya tenemos la plaga instalada, el abordaje y la periodicidad en el tratamiento dependerá del tamaño de la plaga y de la experiencia de la empresa de control de plagas que contrates. En este sentido en Serviset contamos con más de 30 años de trayectoria profesional.
Cada empresa de control de plagas tiene sus propias estrategias para realizar los tratamientos antiplagas y que éstos sean efectivos. Generalmente, los tratamientos contra plagas que realizamos en empresas o industrias suelen requerir una frecuencia mensual para que los resultados sean óptimos y constantes en el tiempo. En cambio, en lugares más pequeños como viviendas pueden espaciarse más tras realizar un primer tratamiento, al que sigue un refuerzo algunas semanas después que por regla general suele ser suficiente para acabar con la plaga.

¿Porqué no funcionan los insecticidas domésticos?

Estamos acostumbrados a ver en los supermercados muchos productos insecticidas, acaricidas, etc. para que el consumidor crea que es posible eliminar una plaga por su cuenta. Error: la mayoría de las veces estos productos solo sirven para actuar sobre una aparición puntual de insectos, ácaros, plagas en las plantas… Si se trata de una plaga resistente se hace imprescindible la opinión de un experto y un plan de acción para acabar con el problema.
En general, los insecticidas domésticos no funcionan para eliminar una plaga porque la concentración del principio activo de estos productos de uso doméstico es baja. Y debe ser baja por razones de seguridad del usuario y de las demás personas que usan el espacio a tratar.
En definitiva, la eficacia de los «plaguicidas» de supermercado es muy puntual y por este motivo es muy poco probable que con ellos consigamos acabar con una plaga nosotros mismos.

Recomendaciones de seguridad sobre el uso de plaguicidas profesionales

Consideramos importante insistir de nuevo en que, por su alta toxicidad, no es buena idea manipular y aplicar un pesticida profesional sin conocimiento ni las debidas precauciones tanto en el uso y manipulación, como en los tiempos de seguridad, en el almacenamiento de estas substancias y en su posterior eliminación como residuos.

Descubre todos nuestros servicios

Control de plagas servicios: desratizacion

Desratización

Eliminación de roedores en viviendas, almacenes, comercios, edificios públicos, embarcaciones...

Control de plagas servicios | Control de Aves

Control de aves

Control de aves en viviendas, empresas y comunidades de propietarios. Pinchos antipalomas, malla antipájaros, ahuyentador de palomas, repelentes, jaulas, sistemas antiposamiento.

Control de plagas servicios | Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos con productos fitosanitarios con el objetivo de proteger las plantas y demás vegetales así como sus frutos de organismos nocivos.

Control de plagas servicios | Desinsectación

Desinsectación

Eliminación profesional de plagas de insectos por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. 

Control de plagas servicios | Plagas de la Madera

Control de plagas en la madera

Servicio profesional de control de termitas y tratamientos de la madera. Desinfectamos y tratamos la carcoma en madera.

Control de plagas servicios | Fumigaciones

Fumigaciones

La fumigación es un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Los métodos más innovadores y eficaces para dar solución a su problema de plagas en viviendas, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Desinfección

Desinfección

¿Necesita desinfectar o descontaminar su espacio? Confíe en los mejores expertos en desinfección de viviendas, locales, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Legionella

Control de legionelLa

Especialistas en control, prevención y mantenimiento de Legionella. Análisis y tratamientos profesionales contra legionella. Spa, hoteles, gimnasios, centros comerciales, colegios, piscinas, oficinas, industrias, barcos...

Control de plagas servicios | Limpiezas especiales

Limpiezas especiales: síndrome de Diógenes

Ofrecemos el servicio profesional en el vaciados por Síndrome de Diógenes o acumulación compulsiva. Servicio de limpiezas traumáticas. Desinfección y descontaminación de lugares contaminados.

CONTROL DE PLAGAS BARCELONA

En Serviset protegemos su hogar, su negocio, sus vehículos o su embarcación contra la actividad de plagas y de agentes patógenos. Como empresa especializada en control de plagas e higiene ambiental, nuestro objetivo es garantizar su seguridad y bienestar.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, nuestro personal cualificado y nuestra apuesta constante por la innovación, nos sitúan como un referente en la lucha contra las plagas y los agentes patógenos en la zona de Barcelona. No obstante, nos desplazamos a cualquier lugar si es necesario.

De modo que si sufre algún tipo de plaga en su hogar o negocio o bien desea desinfectar su vivienda o sus instalaciones, no dude en contactar con nosotros. Llame ahora al +34 935 940 070 o envíenos un mensaje  y estaremos encantados de atenderle personalizadamente.

Contacta con nosotros por teléfono o e-mail:

Control de Plagas Barcelona

Control de Plagas Lleida

Control de Plagas Girona

Control de Plagas Tarragona

Control de Plagas Vallès Occidental

Control de Plagas Vallès Oriental

Control de Plagas Granollers

Control de Plagas Vallès Sant Cugat

SERVISET · CONTROL DE PLAGAS

C/Canàries, 16 · 08290 Cerdanyola del Vallés

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies