¿Has encontrado excrementos que podrían ser de rata?
…¿envoltorios y/o alimentos roídos?
…¿ruidos sospechosos?

Las ratas tienen hasta 5 camadas de seis a doce crías al año. Una pareja puede llegar a crear una colonia de 30.000 ratas en un año.

DESRATIZACIÓN

desde 120€

Solicita presupuesto aquí

Llámanos,

Resolveremos tu problema con rapidez y eficacia

Consultas
ONLINE
GRATUITAS

Te atenderá un
TÉCNICO
ESPECIALIZADO

Primera visita
+ diagnóstico
GRATUITOS

Urgencias 24h

Lunes-Viernes: 9h-17h

Respondemos en 48h

¿Qué es una desratización y en que consiste?

Una desratización se define como las acciones mediante las cuales se consigue prevenir y eliminar plagas de ratas y ratones de un local, vivienda o cualquier otro lugar.

Uno de los servicios más demandados en nuestra empresa es la desratización. Por ello que queremos dar respuesta a las preguntas que nos realizan con más frecuencia.

Los ratones y las ratas son roedores que VIVEN EN CUALQUIER LUGAR donde encuentren alimento para sobrevivir. Por su tamaño, agilidad y morfología tienen gran capacidad para ENTRAR EN LAS VIVIENDAS, ALMACENES o TIENDAS por cualquier hueco que encuentren. Además, pueden pasar inadvertidos cierto tiempo hasta que empecemos a notar su presencia. Esto suele ser cuando ya han causado daños y es entonces donde SE HACE NECESARIA LA DESRATIZACIÓN del lugar.

Servicio de desratización

¿Cuál es el procedimiento de una desratización?

El procedimiento de desratización se divide en cuatro etapas que siguen un orden:

1. Análisis de la situación

Antes de pasar a la acción, es necesario analizar la causa o el origen de los roedores.
Después, habrá que investigar si se trata de una plaga de ratas o ratones o estamos delante de un caso puntual.
La forma más fácil de saber si estamos ante una plaga o no es buscando huellas, objetos mordisqueados, roedores muertos, excrementos y si podemos escuchar a los roedores corretear.

2. Plan de desratización

El plan de acción ante una plaga de ratas varía dependiendo de la empresa especializada en control de plagas que vaya a realizar la eliminación de la plaga, en este caso la desratización.

  • Medidas de prevención: La medidas preventivas son acciones destinadas a evitar la aparición de ratas. Por ejemplo el sellado de agujeros y rellenado de huecos y también optimizar el almacenaje de comida y de la basura que son la fuente de alimento principal de ratas y ratones.
  • Medidas de control: Según cada caso particular se pueden colocar trampas o hacer fumigaciones en el lugar.
  • Elección de la técnica de eliminación:
    Dependiendo del caso concreto decidiremos el método más adecuado para acabar con el problema: Trampas para roedores, raticidas o rodenticidas, fumigación específica, etc…
  • Momento oportuno: Decidir el momento idóneo para realizar la desratización.
  • Seguimiento: Tras realizar una desratización es importante hacer un seguimiento de la situación para asegurarnos de que la plaga ha desaparecido.

3. Desratización

Dependiendo de la intensidad del caso, se pueden realizar hasta 4 tratamientos al año a modo de repaso en los puntos más conflictivos para evitar la reaparición de las ratas o ratones.

4. Prevención

Complemento indispensable para tratar de evitar en el tiempo una nueva colonización de los espacios a defender.

  • Observar lugares de paso para su cierre.
  • Evitar condiciones que faciliten la atracción de un lugar por parte de los roedores (presencia de alimentos, suciedad, agua, etc.)

¿Cómo puedo encontrar una empresa que ofrezca desratizaciones?

 

La mayoría de empresas de control de plagas realizamos desratizaciones.
Para contactar con una empresa de control de plagas puedes contactar con nosotros. Tambiésn puede buscar en Internet una empresa que trabaje en tu zona. Nuestra empresa por ejemplo, realiza trabajos de control de plagas en la provincia de Barcelona pero nos desplazamos a cualquier punto de la geografía según el caso.
Una desratización es una tarea importante y delicada que tiene que ser realizada por expertos con conocimientos y experiencia. Por este motivo te recomendamos que no te guíes únicamente por el precio y te informes bien antes de contratar. Siempre es mejor invertir un poco más en profesionales cualificados y asegurarte de resolver el problema.

Riesgos y costes de una plaga de ratas o ratones en su negocio

Es de lógica que sufrir una plaga de roedores en nuestro negocio tiene un impacto negativo en el mismo y no solo en lo económico. Estos pequeños e indeseados invasores pueden transmitir una serie de enfermedades que pueden afectar gravemente la salud. En este apartado, detallamos las consecuencias más importantes de no combatir a tiempo una plaga de roedores en la empresa:

1. Pérdidas económicas por roedores

Una plaga de roedores en un almacén agrícola o de alimentación provoca sin duda pérdidas por el acopio que los roedores hacen de los productos almacenados.
Por otro lado, si pensamos en cualquier tipo de negocio, debemos tener en cuenta que aparte del impacto dañino en los productos guardados y las consiguientes pérdidas. Y no menos importantes son los daños que pueden generar en las infraestructuras del lugar como son:
• Puertas
• Paredes
• Cables eléctricos
• Depósitos
• Embalajes

Por todo ello nuestras recomendaciones son:
1. Prestar mucha atención a la higiene y mantenimiento de estos lugares susceptibles de atraer roedores y otras plagas. Evitar restos de basura y vaciar contenedores con regularidad. Almacenamiento óptimo de los productos susceptibles de servir de alimento a los roedores serían los puntos básicos.

2. Contratar una empresa especializada en control de plagas con el objetivo de prevenir la aparición de ratas y ratones.

3. Ante el menor indicio de roedores, como aparición de excrementos o mordeduras, ponerse en contacto con especialistas en exterminación de roedores para poder atajar el problema antes de que vaya a peor.

2. Enfermedades y virus letales que pueden transmitir los roedores

Es bien conocido que los roedores son transmisores de algunos parásitos (ácaros, pulgas, garrapatas, piojos,…) los cuales, a su vez, son un foco de enfermedades que pueden transmitirse de diversas formas. Una de las más comunes es por contacto directo con la orina o el excremento del animal.
Por otro lado, los arañazos o mordeduras en la mercancía también ponen en riesgo a nuestros trabajadores y a los consumidores si ingieren comida afectada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos seiscientos millones de personas se enferman anualmente por consumir alimentos contaminados.
Entre las principales enfermedades que pueden transmitir estos animales se encuentran la salmonelosis, leptospirosis y hantavirus.

3. Mala reputación

En la sociedad actual donde los videos y las imágenes circulan de forma instantánea, que un ratón aparezca en su negocio puede generar en su negocio una gran crisis de reputación y sus consiguientes pérdidas económicas.
En cualquier negocio es importante prevenir la aparición de ratas o ratones. Pero es sobre todo en los establecimientos que venden y/o manipulan alimentos para el consumo humano donde hay que tener todavía más precaución. Una plaga de roedores no controlada a tiempo puede convertirse en un problema de salud pública y acarrear serios problemas sanitarios, aparte de importantes sanciones. Además, el incumplimiento de las normas de seguridad alimentaria e higiene puede incluso ocasionar el cierre de establecimientos de manera temporal o definitiva.
Es por todo ello que resulta imprescindible para estas empresas invertir en especialistas en control de roedores. De esta forma garantizamos a los clientes la calidad y seguridad de los productos mientras protegemos la reputación de la empresa.

Cuanto cuesta una desratización

 

El precio de una desratización no es fijo ya que depende de multitud de factores como el tipo de plaga y su tamaño. También puede influir, el lugar donde se encuentre, el número de mantenimientos, la localidad hasta donde haya que desplazarse, las técnicas que tengamos que utilizar,… Es por ello que el coste de una desratización varía entre los 100 y los 300 euros dependiendo de cada caso concreto.
La mayoría de las empresas especializadas en control de plagas ofrecemos presupuesto sin compromiso. Lo mejor es que contactes con nosotros o con alguna de las empresas de control de plagas de tu localidad y consultes precios.

desratizacion

DESRATIZACIONES
desde 120€

Solicita tu presupuesto
aquí o llámanos:

Llámanos,

Resolveremos tu problema con rapidez y eficacia

Consultas
ONLINE
GRATUITAS

Te atenderá un
TÉCNICO
ESPECIALIZADO

Primera visita
+ diagnóstico
GRATUITOS

Urgencias 24h

Lunes-Viernes: 9h-17h

Respondemos en 48h

Descubre todos nuestros servicios

Control de plagas servicios: desratizacion

Desratización

Eliminación de roedores en viviendas, almacenes, comercios, edificios públicos, embarcaciones...

Control de plagas servicios | Control de Aves

Control de aves

Control de aves en viviendas, empresas y comunidades de propietarios. Pinchos antipalomas, malla antipájaros, ahuyentador de palomas, repelentes, jaulas, sistemas antiposamiento.

Control de plagas servicios | Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos con productos fitosanitarios con el objetivo de proteger las plantas y demás vegetales así como sus frutos de organismos nocivos.

Control de plagas servicios | Desinsectación

Desinsectación

Eliminación profesional de plagas de insectos por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. 

Control de plagas servicios | Plagas de la Madera

Control de plagas en la madera

Servicio profesional de control de termitas y tratamientos de la madera. Desinfectamos y tratamos la carcoma en madera.

Control de plagas servicios | Fumigaciones

Fumigaciones

La fumigación es un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Los métodos más innovadores y eficaces para dar solución a su problema de plagas en viviendas, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Desinfección

Desinfección

¿Necesita desinfectar o descontaminar su espacio? Confíe en los mejores expertos en desinfección de viviendas, locales, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Legionella

Control de legionelLa

Especialistas en control, prevención y mantenimiento de Legionella. Análisis y tratamientos profesionales contra legionella. Spa, hoteles, gimnasios, centros comerciales, colegios, piscinas, oficinas, industrias, barcos...

Control de plagas servicios | Limpiezas especiales

Limpiezas especiales: síndrome de Diógenes

Ofrecemos el servicio profesional en el vaciados por Síndrome de Diógenes o acumulación compulsiva. Servicio de limpiezas traumáticas. Desinfección y descontaminación de lugares contaminados.

Control de Plagas Cerdanyola · Vallès Occidental · Sant Cugat del Vallès ·  Servicio de Desinfección · Sant Quirze del Vallès · Desinsectación · Control Plagas · Badia del Vallès · Exterminador de plagas · Barberà del Vallès ·  Servicio desratización · Sabadell · Control de Legionella ·  Ripollet · Empresa desratización · Montcada i Reixac · Plagas Barcelona · Maresme · Fumigaciones Barcelona · Vallès Oriental · Control de Plagas Granollers · Control de Aves · Terrassa · Empresas desratizadoras en Barcelona · Eliminación de plagas · Baix Llobregat · Servicios de control de plagas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido