Desinsectación

Mediante nuestro servicio de desinsectación profesional conseguimos eliminar plagas de insectos tanto voladores como rastreros de su hogar o negocio.

La desinsectación se define como el proceso de controlar plagas de insectos y artrópodos, tanto voladores como rastreros por medios químicos, mecánicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico.

En qué consiste la desinsectación

La desinsectación se define como el proceso de controlar plagas de insectos y artrópodos, tanto voladores como rastreros por medios químicos, mecánicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. Los tratamientos se basan en la aplicación de insecticidas o plaguicidas (piretroides, larvicidas, cipermetrinas fotolábiles, reguladores de crecimiento, organofosforados, neonicotinoides, etc.) en suelos, paredes, techos, zócalos, campanas, debajo y detrás de cocinas y demás electrodomésticos, despensas, etc. para el control de plagas voladoras (moscas, avispas, tábanos, polillas, zancudos, etc.) y rastreras (hormigas, arañas, pulgas, cucarachas, ácaros, etc.). Las operaciones anteriores se efectúan con las máximas precauciones, informando al cliente como es debido y cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos, con el fin de no incomodar ni poner en riesgo la salud de nuestros clientes ni de sus mascotas.

Qué especies de insectos se eliminan en una desinsectación

Los insectos son unos pequeños seres invertebrados que cuando se reproducen en una vivienda, local o empresa pueden llegar a resultar realmente molestos e incluso peligrosos. Tanto es así, que un gran porcentaje de la población sufre de insectofobia, es decir, miedo, asco y repulsión hacia los insectos.
Los insectos más comunes considerados de interés en la salud pública y dentro de las actividades económicas son:

Porqué no debes intentar eliminar una plaga de insectos si no eres experto en desinsectación

Todos sabemos que sufrir una plaga de insectos en casa o en el negocio es realmente molesto pero aparte puede llegar a convertirse en peligroso. Una plaga descontrolada es un riesgo que compromete la higiene y la seguridad del lugar pudiendo poner en riesgo nuestra salud.
Nuestro consejo experto ante la detección de una plaga es confiar su exterminio a profesionales y evitar controlar la plaga por su cuenta. Esto es principalmente por cuatro motivos básicos:

  • Una persona no profesional en control de plagas no puede garantizar la total extinción de la población de insectos porque no cuenta con la formación ni la experiencia necesarias por lo que muy a menudo el problema no se resuelve de raíz.
  • Una persona no experta en exterminar plagas no puede garantizar una situación de completa seguridad a la hora de exterminar a los insectos y puede poner en riesgo su salud y la de los demás. Los productos a utilizar para controlar una plaga pueden ser muy tóxicos ya sea por inhalación o por contacto.
  • Los productos que usamos los profesionales en control de plagas de insectos son más efectivos y no están a la venta para particulares justo por motivos de seguridad. Hay que saber cómo manipularlos, usarlos, almacenarlos y desecharlos.
  • La especie importa. No es lo mismo eliminar una plaga de cucarachas que una plaga de hormigas y el método para una desinsectación de cucarachas es distinto al que se necesita para eliminar una colonia de hormigas. Los profesionales contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para aplicar el método más efectivo en cada caso concreto.

¿Cómo se realiza la desinsectación?

 

Nuestro servicio de desinsectación se realiza siempre de acuerdo con la normativa vigente. El tipo de tratamiento a realizar variará en función del tipo de plaga y de la superficie infestada. Es por ello que se hace necesaria una primera visita de reconocimiento de la plaga a erradicar con el objetivo de decidir qué método de desinsectación resultará más efectivo para cada situación en particular. Posteriormente, se diseñará un plan de ejecución y un plan preventivo para evitar que vuelva a desarrollarse otra plaga.

Métodos de desinsectación

Existen una gran variedad de métodos de Fumigación o Desinsectación, unas más indicadas que otras según el uso de las zonas a tratar, de las dimensiones y características de la plaga a eliminar, de la dificultad de acceso, etc. Las técnicas más comunes de desinsectación ambiental química tienen por objeto el posibilitar que el plaguicida llegue al máximo de lugares, procurando la máxima eficacia.

Desinsectación por Pincelación

Este método de pincelación nos permite tratar plagas en zonas muy localizadas por donde pasan habitualmente los insectos rastreros en lugares sensibles, donde hay alimentos u objetos susceptibles de ser contaminados, como cocinas, bares, negocios de alimentación… Consiste en impregnar la zona donde se desarrolla la plaga con insecticida específico de uso profesional. El producto es una laca insecticida que se aplica con brocha, pincelando así las superficies de tránsito o refugio de los insectos.

Desinsectación por Espolvoreo

Técnica de Desinsectación que se suele utilizar en zonas donde no es viable o recomendable dispersar productos líquidos como cuartos de contadores, cableado eléctrico, salas de máquinas, etc. También se usa en lugares de difícil acceso como grietas, revestimientos, paneles… La aplicación no es dirigida pero tiene la ventaja de una mayor persistencia. Los plaguicidas utilizados son en polvo y la muerte de los insectos se produce por contacto o ingestión.

Fumigación por Pulverización

En la sociedad actual donde los videos y las imágenes circulan de forma instantánea, que un ratón aparezca en su negocio puede generar en su negocio una gran crisis de reputación y sus consiguientes pérdidas económicas..
En cualquier negocio es importante prevenir la aparición de ratas o ratones pero es sobretodo en los establecimientos que venden y/o manipulan alimentos para el consumo humano donde hay que tener todavía más precaución. Una plaga de roedores no controlada a tiempo puede convertirse en un problema de salud pública y acarrear serios problemas sanitarios, aparte de importantes sanciones. El incumplimiento a las normas de seguridad alimentaria e higiene puede incluso ocasionar el cierre de establecimientos de manera temporal o definitiva.
Es por todo ello que resulta imprescindible para estas empresas invertir en especialistas en control de roedores. Así garantizamos a los clientes la calidad y seguridad de los productos y al mismo tiempo protegemos la reputación de la empresa.

Fumigación por Nebulización

La fumigación por nebulización se trata de un método muy similar al anterior, con la particularidad de que la nube de insecticida permanece durante más tiempo en el aire. Mediante la técnica de nebulización se consiguen tamaños de gota entre las 50 y las 100 micras que al depositarse cubrirá una superficie mayor. Además, con este sistema se consigue llegar a zonas a las que no podríamos llegar con la fumigación por pulverización.

Fumigación por Nebulización

La fumigación por nebulización se trata de un método muy similar al anterior, con la particularidad de que la nube de insecticida permanece durante más tiempo en el aire. Mediante la técnica de nebulización se consiguen tamaños de gota entre las 50 y las 100 micras que al depositarse cubrirá una superficie mayor. Además, con este sistema se consigue llegar a zonas a las que no podríamos llegar con la fumigación por pulverización.

Desinsectación con geles de cebo

Para explicarlo resumidamente, los geles de cebo simulan alimento por el que los insectos se sienten atraídos. Cuando los insectos entran en contacto con él resultan infectados. De este modo, al regresar a la colonia, contagian al resto de la población, haciendo que muera a los pocos días. Una de las ventajas de este sistema es que no libera gases tóxicos, a diferencia de los anteriores.

¿Cuál es la diferencia entre desinfección y desinsectacion?

Muchas personas confunden ambos términos y en realidad se trata de conceptos muy distintos. Te lo aclaramos en un momento.

Desinsectar

Como ya hemos explicado, desinsectar es un concepto que en general define el método de eliminación o exterminio de los insectos. En general se utiliza algún proceso químico como pueden ser los venenos sólidos, en gel, en polvo o plaguicidas líquidos dependiendo de la localización y dimensiones de la plaga de insectos a exterminar.

Desinfección

La desinfección es un proceso físico o químico que inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de estos en fase vegetativa.
Puedes saber más sobre nuestro servicio de desinfección.

Puedes saber más sobre nuestro servicio de desinfección AQUÍ

Llámanos,

Resolveremos tu problema con rapidez y eficacia

Consultas
ONLINE
GRATUITAS

Te atenderá un
TÉCNICO
ESPECIALIZADO

Primera visita
+ diagnóstico
GRATUITOS

Urgencias 24h

Lunes-Viernes: 9h-17h

Respondemos en 48h

Descubre todos nuestros servicios

Control de plagas servicios: desratizacion

Desratización

Eliminación de roedores en viviendas, almacenes, comercios, edificios públicos, embarcaciones...

Control de plagas servicios | Control de Aves

Control de aves

Control de aves en viviendas, empresas y comunidades de propietarios. Pinchos antipalomas, malla antipájaros, ahuyentador de palomas, repelentes, jaulas, sistemas antiposamiento.

Control de plagas servicios | Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos con productos fitosanitarios con el objetivo de proteger las plantas y demás vegetales así como sus frutos de organismos nocivos.

Control de plagas servicios | Desinsectación

Desinsectación

Eliminación profesional de plagas de insectos por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. 

Control de plagas servicios | Plagas de la Madera

Control de plagas en la madera

Servicio profesional de control de termitas y tratamientos de la madera. Desinfectamos y tratamos la carcoma en madera.

Control de plagas servicios | Fumigaciones

Fumigaciones

La fumigación es un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Los métodos más innovadores y eficaces para dar solución a su problema de plagas en viviendas, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Desinfección

Desinfección

¿Necesita desinfectar o descontaminar su espacio? Confíe en los mejores expertos en desinfección de viviendas, locales, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Legionella

Control de legionelLa

Especialistas en control, prevención y mantenimiento de Legionella. Análisis y tratamientos profesionales contra legionella. Spa, hoteles, gimnasios, centros comerciales, colegios, piscinas, oficinas, industrias, barcos...

Control de plagas servicios | Limpiezas especiales

Limpiezas especiales: síndrome de Diógenes

Ofrecemos el servicio profesional en el vaciados por Síndrome de Diógenes o acumulación compulsiva. Servicio de limpiezas traumáticas. Desinfección y descontaminación de lugares contaminados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies