Control de aves

En Serviset le ofrecemos los métodos para el control de aves más adecuados a cada situación. Nuestra empresa le ofrece los sistemas de prevención y control de plagas de aves más eficaces para conseguir que las mismas dejen de ser un problema en empresas, comunidades de vecinos, viviendas, monumentos y edificios históricos, espacios municipales, etc.

Plagas de aves

Las aves forman parte natural de nuestro entorno y debemos convivir con ellas, aunque a veces resulta verdaderamente complicado. Y es que cuando las poblaciones de aves crecen llegan a convertirse en una verdadera plaga. Es entonces cuando los daños y molestias que pueden provocar hacen imprescindible una actuación especializada en control de aves. No obstante, existen métodos de prevención que podemos aplicar antes de las aves se conviertan en un gran problema. Sufrir molestias por plagas de aves es bastante más frecuente de lo que puede parecer. Las aves que suelen causar problemas con más frecuencia y considerarse plagas son palomas, gaviotas, estorninos, gorriones, etc.

Debido al carácter gregario de estas especies, se agrupan en grandes bandadas que invaden los pueblos y ciudades, puesto que se han adaptado totalmente a vivir cerca de los humanos. Las aves son animales beneficiosos y necesarios pero cuando se concentran multitud de especímenes se convierten en una plaga y producen efectos negativos como deterioro de infraestructuras, contagio de enfermedades, insalubridad, etc. Por estos motivos se hace imprescindible un control sobre las poblaciones de estas aves en zonas habitadas.

Las aves encuentran en los núcleos urbanos alimento, cobijo y ausencia de depredadores, y todo esto es lo que hace que se multipliquen con facilidad en las ciudades.

Plagas de Palomas

La mayor parte de problemas por aves tienen a las palomas como protagonistas. Las palomas están perfectamente adaptadas a la vida en las ciudades y se localizan en edificios, monumentos, tejados, etc. Además pueden reproducirse durante todo el año, dando lugar hasta a 20 crías cada año.

Plagas de palomas

Plagas de otras aves

La presencia de estorninos en las ciudades provoca daños sobre todo debidos a las grandes bandadas en las que se concentran (de hasta 500.000 ejemplares) y sobre todo en las primeras y últimas horas del día cuando acuden a los dormideros. También pueden causar graves daños sobre cultivos.

Las gaviotas también pueden provocar daños en las poblaciones cercanas a la costa, en las que pueden instalarse poblaciones muy numerosas.

Los gorriones y las cotorras son también aves que pueden provocar molestias y destrozos en ciudades.

Problemas y daños causados por aves

 

Las aves pueden causar molestias y daños tanto en las ciudades como fuera de ellas. Algunos de estos problemas son:

  • Daños en cultivos y jardines.
  • Daños en edificios y monumentos debido a que sus excrementos son muy corrosivos. También provocan problemas de inundaciones, humedades y goteras debido al taponamiento de canalones y bajantes por la acumulación de sus excrementos. En otras ocasiones pueden producir daños al construir sus nidos en aislamientos, revestimientos, etc.
  • Daños en vehículos y maquinaria debidos también a la gran corrosividad de sus excrementos.
  • Lesiones en las personas por caídas y resbalones provocados por acumulación de sus excrementos en aceras, escaleras, etc.
  • Molestias por ruidos, a veces ensordecedores, debido al elevado número de ejemplares que suele reunirse en los dormideros.
  • Malos olores y suciedad.
  • Aumento de otras plagas asociadas (chinches, pulgas, garrapatas, piojos, etc.)
  • Transmisión de enfermedades (salmonelosis, toxoplasmosis y neumonía) y aumento de alergias por ácaros.

En definitiva, el aumento de las poblaciones de aves hasta considerarse plaga es realmente un problema económico y sanitario. En Serviset no recomendamos un exterminio de estas aves sino un control de su población para que se mantenga a niveles que no provoquen problemas. Para ello, ofrecemos los mejores y más innovadores métodos de prevención y de control de aves.

Debemos tener en cuenta que ningún método de control de aves es eficaz al 100%. Por este motivo se hace necesario un reconocimiento in situ del problema con el objetivo de trazar un plan de control o de prevención. En algunos casos este plan consiste en la combinación de diversos métodos para obtener el resultado más óptimo para nuestro cliente.

Sistemas de protección y prevención en edificios contra las aves

 

Pinchos, púas y sistemas de varillas

Colocación de diferentes tipos de varillas de acero inoxidable en los lugares que emplean las aves para posarse.

Cables eléctricos

Instalación de cables electrificados en los lugares donde se posan las aves. El puso eléctrico no daña a las aves, simplemente las condiciona para que no vuelvan al área. Ofrece máxima discreción y efectividad frente a todas las especies de aves.

Redes antipájaros

Consiste en la colocación de redes en huecos para impedir el acceso de las aves al interior de edificios, tejados, patios de luces…

Sistemas acústicos

Emisión de distintos sonidos que intimidan a las aves y provocan su huída.

Repelentes

Pueden ser repelentes visuales (siluetas, objetos) o químicos (geles y líquidos repelentes)

Métodos de control de aves

 

Eliminación de nidos y huevos

Es un método efectivo pero no siempre factible porque hay muchas zonas donde las aves anidan que son físicamente inaccesibles. Combinado con este método de control de aves, es recomendable usar un método preventivo como por ejemplo colocación de redes para evitar que las aves vuelvan a nidificar.

Redes de captura de aves

Consiste en lanzar una red en una zona de reunión de estas aves (un parque o una plaza por ejemplo) para capturarlas.

Métodos de control de aves

Jaulas de captura

Es el método de control más efectivo y el que más solemos recomendar para el control de palomas. Consiste en la colocación de jaulas trampa para capturar las palomas en azoteas y otros lugares. Dentro de la jaula hay un comedero y bebedero y incluso se puede hacer uso de un reclamo sonoro que atrae a las aves.

Control de aves en comunidades de vecinos y particulares

 
Le ofrecemos un servicio personalizado para comunidades de propietarios , edificios y viviendas unifamiliares. Estudiamos la situación, decidimos el plan de actuación para la prevención y mantenimiento y hacemos un seguimiento de los resultados.
Controlamos las plagas de palomas, gorriones o cotorras con métodos eficaces, adaptados a la zona y proporcionales al problema.
Nuestros sistemas de control de aves evitan costosos daños en fachadas y tejados. También ayudan a prevenir la obturación de chimeneas y canalones, roturas de cristales por impactos…
Nuestros métodos de prevención y control de aves actúan eficazmente para evitar la suciedad provocada por las plumas y los excrementos y su consiguiente limpieza repetitiva. Al mismo tiempo se previenen molestias en la comunidad por malos olores, caídas por resbalones y demás problemas de salud relacionados (alergias y enfermedades).

Control de aves en edificios corporativos, comercios e industrias

 
Protegemos la imagen de su empresa. La prevención en el control de aves supone un ahorro significativo en limpieza y restauración.
Los edificios corporativos, industrias, comercios y centros comerciales pueden sufrir el deterioro de su imagen debido a la suciedad, accidentes, molestias y problemas de salud pública causados por las grandes poblaciones de aves.
Incluya el control de aves en el mantenimiento integral de su edificio.
Nuestros planes de mantenimiento para empresas reducen el número de aves y evitan las zonas de acceso, posado y anidación en el futuro.

Control de aves en espacios urbanos, monumentos históricos, ayuntamientos

 
Mantenga su municipio libre de plagas de aves.
Alejamos los problemas causados por las aves en espacios municipales con métodos de control especializados. Disponemos de todo tipo de sistemas casi invisibles para la protección de edificios, monumentos históricos y espacios urbanos, ahuyentado y control de plagas de palomas, gaviotas, gorriones, estorninos …
En Serviset somos un equipo de profesionales preparados para ofrecerle la mejor solución a los principales problemas causados por las colonias descontroladas de aves: transmisión de enfermedades, suciedad, malos olores, caídas por resbalones, gastos en limpieza y reparaciones.
Actuar a tiempo puede evitar los problemas de salud pública causados por las plagas de aves

¿Cómo puedo encontrar una empresa que ofrezca servicios de control de aves?

 

La mayoría de empresas de control de plagas realizamos control de aves.
Para contactar con una empresa de control de plagas puede contactar con nosotros. También puede buscar en Internet una empresa que trabaje en su zona. Nuestra empresa por ejemplo, realiza trabajos de control de plagas en la provincia de Barcelona pero nos desplazamos a cualquier punto de la geografía según el caso.
Un control de aves es una tarea importante y delicada que tiene que ser realizada por expertos con conocimientos y experiencia. Por este motivo le recomendamos que no se guíe únicamente por el precio y se informe bien antes de contratar. Siempre es mejor invertir un poco más en profesionales cualificados y asegurarse de resolver el problema.

Descubre todos nuestros servicios

Control de plagas servicios: desratizacion

Desratización

Eliminación de roedores en viviendas, almacenes, comercios, edificios públicos, embarcaciones...

Control de plagas servicios | Control de Aves

Control de aves

Control de aves en viviendas, empresas y comunidades de propietarios. Pinchos antipalomas, malla antipájaros, ahuyentador de palomas, repelentes, jaulas, sistemas antiposamiento.

Control de plagas servicios | Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos con productos fitosanitarios con el objetivo de proteger las plantas y demás vegetales así como sus frutos de organismos nocivos.

Control de plagas servicios | Desinsectación

Desinsectación

Eliminación profesional de plagas de insectos por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. 

Control de plagas servicios | Plagas de la Madera

Control de plagas en la madera

Servicio profesional de control de termitas y tratamientos de la madera. Desinfectamos y tratamos la carcoma en madera.

Control de plagas servicios | Fumigaciones

Fumigaciones

La fumigación es un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Los métodos más innovadores y eficaces para dar solución a su problema de plagas en viviendas, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Desinfección

Desinfección

¿Necesita desinfectar o descontaminar su espacio? Confíe en los mejores expertos en desinfección de viviendas, locales, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Legionella

Control de legionelLa

Especialistas en control, prevención y mantenimiento de Legionella. Análisis y tratamientos profesionales contra legionella. Spa, hoteles, gimnasios, centros comerciales, colegios, piscinas, oficinas, industrias, barcos...

Control de plagas servicios | Limpiezas especiales

Limpiezas especiales: síndrome de Diógenes

Ofrecemos el servicio profesional en el vaciados por Síndrome de Diógenes o acumulación compulsiva. Servicio de limpiezas traumáticas. Desinfección y descontaminación de lugares contaminados.

CONTROL DE PLAGAS BARCELONA

En Serviset protegemos su hogar, su negocio, sus vehículos o su embarcación contra la actividad de plagas y de agentes patógenos. Como empresa especializada en control de plagas e higiene ambiental, nuestro objetivo es garantizar su seguridad y bienestar.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, nuestro personal cualificado y nuestra apuesta constante por la innovación, nos sitúan como un referente en la lucha contra las plagas y los agentes patógenos en la zona de Barcelona. No obstante, nos desplazamos a cualquier lugar si es necesario.

De modo que si sufre algún tipo de plaga en su hogar o negocio o bien desea desinfectar su vivienda o sus instalaciones, no dude en contactar con nosotros. Llame ahora al +34 935 940 070 o envíenos un mensaje  y estaremos encantados de atenderle personalizadamente.

Contacta con nosotros por teléfono o e-mail:

Control de Plagas Barcelona

Control de Plagas Lleida

Control de Plagas Girona

Control de Plagas Tarragona

Control de Plagas Vallès Occidental

Control de Plagas Vallès Oriental

Control de Plagas Granollers

Control de Plagas Vallès Sant Cugat

SERVISET · CONTROL DE PLAGAS

C/Canàries, 16 · 08290 Cerdanyola del Vallés

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies