CHINCHES

Las chinches de cama es un tipo de plaga que requiere de la intervención de un especialista en control de plagas ya que es imposible eliminarla con remedios caseros o insecticidas de uso doméstico.

 

Las chinches tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana. Se suelen esconder en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, alfombras, edredones y hasta incluso dentro de los enchufes.

 

Información general

Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas.

La chinche de las camas (Cimex lectularius), chinche común, chinche doméstico o simplemente chinche es una especie de insecto hemíptero parásita de los seres humanos. Esta especie es la chinche mejor adaptada a ambientes domésticos. Habita en climas templados por todo el mundo y se conoce desde tiempos antiguos.

Las chinches tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana. Se suelen esconder en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, alfombras, edredones y hasta incluso dentro de los enchufes. 

Cimex lectularius | Chinche de cama

Chinche común

(Cimex lectularius)

 

  • Las chinches miden entre 5 y 6 mm de largo antes de comer, y pueden llegar a los 7 mm cuando están llenas.
  • Son ovaladas y aplanadas desde la parte posterior hasta la inferior, y cuentan con unas patas gruesas bien desarrolladas. Las chinches no tienen alas.
  • Tienen la boca puntiaguda para poder perforar y chupar.
  • Las chinches adultas tienen un color marrón-rojizo.
  • Sus huevos son de color crema, y se van oscureciendo a medida que están próximos a la eclosión
  • La piel que mudan es de color marrón más claro y recuerda a un exoesqueleto plano.

Ciclo de vida

  • Las chinches ponen entre 200 y 500 huevos durante un período de 2 meses en tandas de 10 a 50.
  • Las hembras adultas deben alimentarse de sangre antes de la puesta.
  • Suelen poner sus huevos en grietas y huecos y pueden adherirse a los muebles u otros elementos en grupos gracias a una sustancia transparente.
  • El ciclo de vida que va del huevo al adulto totalmente desarrollado consta de 7 fases y puede durar desde los 45 días hasta todo un año.
  • Las chinches suelen vivir de 50 días a todo un año en función de lo favorable de las condiciones.
  • Pueden sobrevivir durante semanas o meses sin alimentarse.

Alimentación y costumbres

  • Las chinches se alimentan de sangre humana y se sienten atraídas por el calor corporal y el CO2 que emiten los humanos al dormir.
  • Inyectan un anestésico cuando perforan la piel, así que la picadura puede pasar desapercibida en un primer momento.
  • Las chinches se ocultan en las grietas y rendijas de muebles y estructuras situadas próximas a la cama. Cabeceros, colchones, mesillas, enchufes, debajo de las alfombras , zócalos, etc. son sus escondites favoritos.
  • Suelen picar a sus huéspedes para alimentarse en las horas inmediatamente anteriores al amanecer. Cuando algo las sobresalta desaparecen rápidamente.

 ¿Por qué salen las chinches en la cama?

Las chinches de cama, como su nombre indica, tienen predilección por instalarse en habitaciones, ya que es donde hay más lugares óptimos para su anidación: colchón, edredones, mantas, … Estos elementos les aportan una temperatura de total confort que hace posible su vida.

¿Qué pasa si me pica una chinche de cama?

Las picaduras de chinches normalmente desaparecen sin tratamiento en máximo dos semanas. Las chinches no son conocidas por propagar enfermedades mediante su picadura, aunque pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas (picazón intenso, ampollas o urticaria).

 

Picadura chinches de cama en la espalda

Síntomas

Los síntomas de las picaduras de las chinches son similares a los de otras picaduras de insectos y sarpullidos. Generalmente, estas picaduras se caracterizan por:

  • Son manchas inflamadas, normalmente con un centro más oscuro
  • Son pruriginosas, es decir, causan picor
  • Se aprecian en una línea irregular o en racimo
  • Se suelen encontrar en la cara, el cuello, los brazos, las manos y la espalda

Qué hacer si encuentras chinches

  • Si sospechas que hay intrusos en tu cama, lava toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente y sécala a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matar las chinches de cama y sus huevos.
  • Llama a un servicio de desinsectación profesional para eliminar la plaga por completo.
Qué comen las cucarachas | SERVISET CONTROL DE PLAGAS

Control de chinches

Encontrar chinches en casa o en el hotel donde nos alojamos es una desagradable experiencia. Aparte de sus picaduras, llegan a provocar auténtica aversión a meterse en la cama a quienes han sufrido este tipo de plaga alguna vez.

Además, una plaga de estos insectos también resulta muy desesperante debido a su dificultad para eliminar la plaga con remedios caseros, como puede funcionar con infestaciones leves de otras plagas. Para acabar con las chinches resulta imprescindible realizar un tratamiento de desinsectación completo por parte de profesionales debidamente certificados y que poseen la experiencia y los permisos pertinentes para utilizar los productos necesarios.

En los últimos años se ha producido un gran incremento en los casos de chinches en domicilios particulares seguramente debido al aumento de viajes tanto nacionales como internacionales.

Si está sufriendo este problema, nos ponemos a su disposición para solucionarlo. Nuestra experiencia en el sector, amplio conocimiento sobre plagas y la profesionalidad son la garantía que nos hace una opción fiable para eliminar esta molesta plaga de su hogar o negocio.

 

Cama con chinches | SERVISET Control de Plagas Barcelona

Diferencia con los ácaros del polvo

Las chinches (Cimex lectularius) no deben confundirse con los ácaros del polvo. Las chinches son parásitos nocturnos que se alimentan de la sangre de los mamíferos de sangre caliente.

Los ácaros del polvo son arañas microscópicas que se alimentan de las células muertas de la piel. Los ácaros no pueden verse a simple vista.

Evitar las chinches

Para evitar a las chinches en casa o en su negocio le dejamos unos cuantos consejos útiles:

Sabemos que las chinches o sus huevos entran en contacto con la ropa, muebles o maletas y son transportados después a cualquier lugar al que se trasladen esos enseres. Puesto que son insectos pequeños y les gusta esconderse en las grietas y huecos durante el día, pueden acceder con mucha facilidad a su hogar o a su hotel.

Consejos para prevenir las chinches

Existen algunas precauciones que puede tomar, sobretodo si suele viajar con frecuencia, para evitar que esta plaga invada su hogar o su negocio y tengan que sufrir sus molestas picaduras.

En su hogar

Si le preocupa traerse de vuelta chinches a casa con usted después de sus viajes, estos son algunos consejos que puede seguir para reducir su propagación en el hogar:

  • Al llegar a casa, deje su equipaje en el garaje o en el baño. A las chinches no les gustan las baldosas ni el hormigón y, si están presentes, los detectará más fácilmente otro tipo de superficie.
  • Si tiene mucha fobia, quítese la ropa en el garaje o el baño y métala directamente en la lavadora. Lave y seque su ropa a la temperatura más alta posible.
  • Aunque no garantiza su total eliminación, pasar la aspiradora puede ser de gran ayuda para reducir la población de chinches, pero solo si son claramente visibles.
  • Después de usar la aspiradora, vacíe y limpie la aspiradora para evitar transferir los huevos a otras habitaciones.
Evitar chinches de cama en su hotel o residencia | SERVISET Control de Plagas

En su hotel o residencia

Como consecuencia del constante ir y venir de huéspedes en las habitaciones de su hotel o residencia, resulta imposible prevenir totalmente la presencia de chinches. Sin embargo, siempre es posible evitar que una plaga se haga fuerte en una habitación y se extienda a otras mediante una detección temprana:

  • Forme a su personal en cómo identificar las señales habituales que indican la presencia de chinches.
  • Asegúrese de que una comprobación en profundidad de la presencia de chinches forme parte de sus protocolos de limpieza de las habitaciones.
  • Deberá contar con un procedimiento para hacer frente a las quejas de los huéspedes.
  • En caso de encontrar chinches en una habitación, inspeccione las habitaciones próximas para detectar si la plaga se ha extendido.
  • Póngase en contacto con nosotros inmediatamente para organizar una inspección en profundidad y un programa de control de plagas.

Eliminar chinches

En SERVISET ponemos a su disposición la experiencia, el conocimiento y las técnicas más avanzadas para eliminar plagas de chinches en su hogar con total seguridad para usted y para sus seres queridos.

Ante la amenaza de una plaga de chinches es fundamental mantener la calma y recurrir a profesionales del control de plagas para realizar un diagnóstico correcto y evitar que esta se siga reproduciendo.

Los métodos caseros para eliminar las chinches no resultan efectivos. Siempre tendrá más garantías de acabar con la infestación si cuenta con la ayuda de una empresa experta en control de plagas como Serviset.

Nuestro personal especializado conoce la biología de este insecto, su comportamiento y los tratamientos más efectivos para eliminar plagas de chinches con garantías y sin poner en riesgo su salud ni la de sus familiares.

¿Es usted propietario de un negocio y ha detectado la presencia de chinches en sus instalaciones? Las plagas de chinches pueden arruinar la reputación de su negocio y, en definitiva, ocasionarle graves pérdidas económicas. Es fundamental actuar con rapidez para identificar y eliminar la plaga de chinches de sus instalaciones lo antes posible.

¿Qué precio tiene eliminar chinches?

 

La mayoría de las empresas especializadas en control de plagas ofrecemos presupuesto sin compromiso para la eliminación de chinches de cama. Lo mejor es que contacte con nosotros y nos cuente su caso para poder hacerle un presupuesto personalizado.

Control de chinches de cama | Serviset Control de plagas Barcelona

Solicita tu presupuesto aquí

Llámanos,

Resolveremos tu problema con rapidez y eficacia

Consultas
ONLINE
GRATUITAS

Te atenderá un
TÉCNICO
ESPECIALIZADO

Primera visita
+ diagnóstico
GRATUITOS

Urgencias 24h

Lunes-Viernes: 9h-17h

Respondemos en 48h

Descubre todos nuestros servicios

Control de plagas servicios: desratizacion

Desratización

Eliminación de roedores en viviendas, almacenes, comercios, edificios públicos, embarcaciones...

Control de plagas servicios | Control de Aves

Control de aves

Control de aves en viviendas, empresas y comunidades de propietarios. Pinchos antipalomas, malla antipájaros, ahuyentador de palomas, repelentes, jaulas, sistemas antiposamiento.

Control de plagas servicios | Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos con productos fitosanitarios con el objetivo de proteger las plantas y demás vegetales así como sus frutos de organismos nocivos.

Control de plagas servicios | Desinsectación

Desinsectación

Eliminación profesional de plagas de insectos por medios químicos, físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. 

Control de plagas servicios | Plagas de la Madera

Control de plagas en la madera

Servicio profesional de control de termitas y tratamientos de la madera. Desinfectamos y tratamos la carcoma en madera.

Control de plagas servicios | Fumigaciones

Fumigaciones

La fumigación es un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Los métodos más innovadores y eficaces para dar solución a su problema de plagas en viviendas, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Desinfección

Desinfección

¿Necesita desinfectar o descontaminar su espacio? Confíe en los mejores expertos en desinfección de viviendas, locales, establecimientos y embarcaciones.

Control de plagas servicios | Legionella

Control de legionelLa

Especialistas en control, prevención y mantenimiento de Legionella. Análisis y tratamientos profesionales contra legionella. Spa, hoteles, gimnasios, centros comerciales, colegios, piscinas, oficinas, industrias, barcos...

Control de plagas servicios | Limpiezas especiales

Limpiezas especiales: síndrome de Diógenes

Ofrecemos el servicio profesional en el vaciados por Síndrome de Diógenes o acumulación compulsiva. Servicio de limpiezas traumáticas. Desinfección y descontaminación de lugares contaminados.

Control de Plagas Cerdanyola · Vallès Occidental · Sant Cugat del Vallès ·  Servicio de Desinfección · Sant Quirze del Vallès · Desinsectación · Control Plagas · Badia del Vallès · Exterminador de plagas · Barberà del Vallès ·  Servicio desratización · Sabadell · Control de Legionella ·  Ripollet · Empresa desratización · Montcada i Reixac · Plagas Barcelona · Maresme · Fumigaciones Barcelona · Vallès Oriental · Control de Plagas Granollers · Control de Aves · Terrassa · Empresas desratizadoras en Barcelona · Eliminación de plagas · Baix Llobregat · Servicios de control de plagas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido